martes, 4 de septiembre de 2012

PREMIO DONOSTIA (Cinequo)



 
El actor estadounidense John Travolta, será galardonado en la edición del presente año del Festival de Cine de San Sebastián con un Premio Donostia, como homenaje a su trayectoria. También recibirán esta distinción el director Oliver Stone y los actores Tommy Lee Jones y Ewan McGregor.
La entrega de estos premios se realiza como una conmemoración especial del 60 aniversario del Festival, buscando que el nombre de grandes personalidades del cine quede ligado para siempre al certamen.

Anteriormente en 2002, para el aniversario 50 del festival, también fueron entregados cuatro Premios Donostia, en esta oportunidad fueron recibidos por Bob Hoskins, Denis Hopper, Francis Ford Coppola y Jessica Lang.
Travolta, en este año, hará la presentación de su más reciente película “Salvajes”, dentro de la sección Zabaltegi Perlas, en la cual se hace una proyección de las cintas más destacadas y con mayor impacto del año.
La película es dirigida por Oliver Stone y presenta una historia de suspenso acerca de un budista y un ex marino que se dedican a cultivar y vender marihuana en su casa de Baja California, hasta que el cártel mexicano llega a la zona para instalar su comercio ilegal.
La entrega del premio para Travolta se llevará a cabo el 23 de septiembre, en el auditorio del Kursaal; en este mismo día se dará estreno al film “Salvajes”, al cual asistirán Stone y Benicio del Toro, coprotagonista de la cinta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.