lunes, 2 de julio de 2012

HUGH LAURIE - Gregory House

El dorctor House terminó su andadura por televisión en días pasados. A pesar de ser un actor de larga trayectoria, alcanzó notoriedad a nivel internacional a partir de 2004 en que asumió el pape4l de médico. Hasta esa fecha le vimos en papeles secundarios demostrando enb ellos su calidad de actor, pero le vimos en toda su dimensión en la serie referenciada y que por decisión de Hugh y de los produc tores, decidieron terminar.




James Hugh Calum Laurie, nace en Oxford el 11 de Junio de 1959. Es el menor de cuatro hijos. Es actor, humorista, esc ritor y músico.  Su papel en House (2004-20012), le hizo ganar el Globo de Oro al mejor actor dramático, durante dos años consecutivos, en 2006 y 2007

Como músico forma parte de la banda benéfica "Band From TV", siendo su primer trabajo como tal en 2011, llevando por título "Let Them Talk"

En Cambridge estudia Arqueología y Antropología. Fué miembro de Footlights Club Universitario de interpretación, en donde conoció a la actriz Emma Thompson, con quién mantuvo una relación amorosa. En la actualidad son muy buenos amigos




Casado desde 1989 con Jo Green, tiene tres hijos. Viven en Londres, aunque por motivo de los rodajes de House, también residen en Los Angeles.  La popularidad la alcanzó en EEUU con la serie de House en 2004.

La reina Isabel II, le nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico.




TV masculina en la 35º entrega anual en los People's Choice Awards. En enero de 2009, Hugh Laurie obtuvo un premio del Sindicato de Actores, una distinción otorgada por los mismos pares, quienes lo nombraron como el mejor actor de serie dramática.

 Filmografía  (Wikipedia )

En cuanto a su trabajo como actor en series de televisión destaca:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.