viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo se gestó LO IMPOSIBLE




 

 

Tsunami en Tailandia, año 2004

 

Una familia española, concretamente de Cataluña, pasa sus vacaciones en el sureste asiático,. Un tsunami asola toda la región, concretamente  Tailandia . Nuestra familia se salva y pasado un tiempo en la Cadena SER,   Gemma Nierga les hace una entrevista en el programa “La Ventana”.  Llamó la atención de la locutora el instinto de supervivencia de la especie humana en situaciones tan límites como la que ellos vivieron.


La entrevista es escuchada por la productora de Bayona y el comentario fue “: aquí hay un guión cinematográfico,” .  A raíz de ese momento la maquinaria se puso en marcha.


La  realización es totalmente española, a excepción de los protagonistas : McGregor es escocés y Naomi Watts, australiana. Se rodó en España, y el costo ascendió a cuarenta millones de euros.

 Para las secuencias del tsunami se empleó un estanque  de los estudios  cinematográficos en Alicante, del que solamente existen dos en el mundo: uno el nuestro y otro en EEUU, .Con un montón de millones de metros cúbicos de agua, con el que rodaron las escenas del desastre..

Hollywood rechazó el proyecto por no ser de su interés

Resultado: las distribuidoras americanas se rifan su proyección en América. Se ha presentado en Toronto y están en conversaciones para los  Globos de Oro.  Se ha presentado en el Festival de San Sebastian y en todos los lugares donde se proyecta, causa el mismo impacto.

Hemos de decir que es el segundo film que realiza Juan Antonio Bayona; el primero fue El Orfanato, de gran éxito en nuestro país..

La familia protagonista, sigue viviendo en Barcelona. El hijo mayor estudia en EEUU medicina, y el pequeño cursa sus estudios correspondientes en la Ciudad Condal.

La protagonista cuenta: “ Sentí que iba a morir. Había perdido a mi marido y mi hijo. Pude rescatar al mayor y yo tenía una pierna rota. Unas buenas gentes me llevaron al hospital y allí al doctor que atendía a mi hijo, le supliqué que me salvara la vida, ya que yo era la única persona de su familia que el niño tenía.  Ignoraba que mi marido y mi hijo también se habían salvado y nos buscaban por hospitales, gimnasios, listas de desaparecidos, etc. hasta que nos encontraron. En la actualidad mantenemos correspondencia con el doctor que nos  salvó  Hemos vuelto a Tailandia,  país al que nos une unas vivencias difícilmente   olvidables,

Sin traumas.  Hemos seguido con nuestra vida adelante. “

Esta es la historia en la que se ha basado la película y que anoche en San Sebastian tuvo unas críticas unánimes excelentes y la aceptación del público sin paliativos.  Su protagonista, Ewan McGregor,  recibió el premio Donostia visiblemente emocionado,,  bajo una ovación unánime de más de tres minutos de duración., abrazado a Juan Antonio Bayona.

Cada vez vamos demostrando que en este país somos capaces de hacer cualquier cosa, pues hay gente de mucho talento.  Tadeo Jones es otra muestra del buen hacer en cine de animación. Felicidades a toda la industria. Podemos ir por el mundo con la cabeza muy alta.
 
 

1 comentarios:

Antonio serafim dijo...

assisti com minha esposa esse filme.muito bom com cenas impressionante.mas algo chamou a nossa atenção. em nenhum momento se fala no nome de Deus,como ´´ho meu Deus,socorro Deus ,obrigado Deus`` coisa impossivel a qualquer ser humano ,independente de fe ou religião que em situação como essa não apele pelo um socorro superior. se essa é a ideia do diretor,ela é sublinar e desreispeita a fé das pessoas

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.