jueves, 20 de septiembre de 2012

ATRAPADOS EN CHERNOBIL (VesCine)

 Atrapados en Chernóbil

        
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Bradley Parker
Guión: Oren Peli, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
Producción: Oren Peli, Brian Witten
Fotografía: Morten Soborg
FICHA ARTÍSTICA:
Zoe: Ingrid Bolso Berdal
Uri: Dimitri Diatchenko
Natalie: Olvia Dudley
Amanda: Devin Kelley
Chris: Jesse McCartney
Michael: Nathan Phillips
Paul: Jonathan Sadowski
Argumento:
Del creador de Paranormal Activity, Oren Peli, llega Atrapados en Chernóbil, una película de terror que sigue a un grupo de seis jóvenes de vacaciones que, en busca de emociones nuevas, contratan a un guía “extremo”. Ignorando las advertencias, les lleva a la ciudad de Pripyat, en donde vivían los trabajadores del reactor nuclear, pero que ahora es una ciudad desierta desde el desastre, hace más de 25 años. Sin embargo, después de una breve exploración de la ciudad abandonada, los miembros del grupo se encuentran en apuros y descubren que no están solos.

Aunque [REC] no fue, ni mucho menos, la primera película de zombies, está claro que su éxito ha dado una nueva vida al género, y ha creado escuela. Atrapados en Chernobil es una de las muchas cintas de terror que han seguido los pasos de la franquicia española en los últimos años, aunque, por desgracia, no con tanto tino.
Y es que, aunque no se puede negar que la película es entretenida, no alcanza los níveles de tensión, ni diversión de su predecesoras. Para empezar es demasiado previsible, en cuanto empieza la película ya podemos hacer la ecuación mentalmente: Catástrofe nuclear + ex-militares soviéticos= algo chungo, seguro. El guión no es que destaque demasiado, y además, el reparto tampoco es que nos deje momentos estelares. Ninguno de los personajes está bien desarrollado o tiene un carisma especial.
Tampoco termina de funcionar el método de rodaje. La mezcla de técnicas – cinematografía y found footage – es algo gratuíta, por no hablar que el uso de la cámara en mano que le da un aire de reality televisivo, no está especialmente justificado, puesto que no se nos informa de que haya ninguna persona grabando la situación.
En fin, resumiendo, que aunque la ambientación en Chernobil le de algo de encanto, lo cierto es que termina siendo una peli de zombies – o humanos mutantes – bastante del montón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.