miércoles, 19 de septiembre de 2012

LO MEJOR DE TORONTO (Cinequo)


 
El domingo pasado se realizó la premiación a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en su trigésimo séptima edición, galardonando a la película “Silver Linings Playbook” del cineasta David O. Russell.
Esta cinta está basada en la novela homónima del escritor Matthew Quick, contando la historia de un hombre que tuvo que pasar seis meses recluido en una institución de salud mental para recuperarse de un colapso personal y profesional, el cual regresa al hogar con su familia.

El filme fue estrenado la semana pasada a nivel mundial aprovechando el marco del festival. Está protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.
La película contó con la mayor cantidad de votos por parte del público, alzándose con el premio BlackBerry People’s Choice como mejor película, tal como sucedió en su momento con “El Discurso Del Rey” y “Slumdog Millionaire”, que también consiguieron el premio Oscar.
“Siver Linings Playbook” tuvo como contendiente directo por el premio el thriller de Ben Affleck titulado “Argo”, basada en una historia real de seis estadounidenses que luego de la invasión de la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, quedaron atrapados y su único modo de escapar fue haciéndose pasar por miembros de un equipo cinematográfico canadiense.
El premio Midnight Madness se lo llevó la comedia “Seven Psychopaths” de Bartholomew Cubbins y protagonizada por Collin Farrell. La Mejor Película Canadiense fue el drama “Lawrence Anyways”. El Mejor Documental fue “Artifact” sobre Jared Leto y su banda musical Thirty Seconds To Mars.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.