jueves, 20 de septiembre de 2012

EWAN McGREGOR estrenos de cine



Ewan McGregor
Ewan McGregor
El Zinemaldia tendrá este año dos premios Donostia. Si ayer os contábamos que el director Oliver Stone, que presentará en Zabaltegi-Perlas, ‘Salvajes’, este martes hemos sabido que el actor escocés Ewan McGregor será el segundo premio Donostia del Festival.
McGregor, de 41 años, se dio a conocer al mundo gracias al personaje de Mark Renton, el antihéroe de la película ‘Trainspoting’ dirigida por Danny Boyle y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores actores de su generación. Aclamado por el público dada su versatilidad, el Zinemaldia dice de él que ha destacado por “escoger, a lo largo de toda su carrera, papeles atrevidos y llenos de fuerza; desde el heroinómano Mark Renton en ‘Trainspotting’ de Irvine Welsh, con el que se dio a conocer, al legendario Obi-Wan Kenobi de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’, hasta el papel que hizo junto a Nicole Kidman en el musical ‘Moulin Rouge’ de Buzz Lurhman
En su curriculum destacan títulos como ‘La lista’,'La isla’, ‘Casandra´s Dream’, ‘El escritor’, ‘Ángeles y Demonios’, ‘I love you Phillip Morris’, ‘Amelia’, ‘Black Hawke Down’ o ‘Big Fish’.
A San Sebastian llega a presentar ‘Lo Imposible’ de Juan Antonio Bayona, una película que cuenta la historia de una familia que lucha por sobrevivir tras el Tsunami de 2004 y que se verá en el Kursaal tras la ceremonia de entrega del premio Donostia que tendrá lugar el 27 de septiembre.
Será un premio y reconocimiento a su carrera tras los que ya tiene en su haber. Entre ellos, el premio al mejor actor británico en los Empire Movie Awards por ‘A Life Less Ordinary’ (Una vida diferente) de Danny Boyle, el premio Hitchcock D’Argent al mejor actor por su papel en Tumba abierta‘ sin olvidar que su actuación en el capítulo “The Long Way Round” de la serie ER (Urgencias) para el canal CBS que le valió un Emmy® al mejor artista invitado.

Ewan McGregor
Ewan McGregor
El rodaje de ‘The Impossible’, la nueva película protagonizada por Ewan McGregor ha tenido que ser suspendido poco antes de finalizarse porque el actor escocés ha recibido amenazas de muerte por parte de uno de los extras de la película.
Durante los últimos días de rodaje en Tailandia de la película que dirige Juan Antonio Bayona y que co-protagoniza Naomi Watts, McGregor recibió varias amenazas de muerte.
Se desconocía al autor de dichas amenazas hasta que se localizó en el interior de la caravana de McGregor a un extra, del que no se sabe su nombre, escribiendo amenazas con un estilo bien particular, poesía. Entre los versos se describía la muerte del actor de ‘Trainspotting’ en los siguientes términos: “retorciendo el cuchillo mientras te miro a los ojos”.
Los encargados de seguridad de la película se encontraron en una difícil situación ya que no podían llamar a la policía tailandesa, ya que el hombre en el momento de su detención sólo se encontraba escribiendo poesía y pese a incluir amenazas, no se consideraría como delito. Finalmente se optó por informar al extra de que sus servicios no serían requeridos en los próximos días y no se le volvió a llamar.
‘The Impossible’, dirigida por Juan Antonio Bayona, es una historia de superviviencia con el tsunami del 26 de diciembre de 2004 con el telón de fondo. Tiene un presupuesto de 30 millones de dólares, se ha rodado entre Alicante y Tailandia y en el reparto, además de Ewan McGregor y Naomi Watts se localiza a Marta Etura y al pequeño Tom Holland que debuta en la pantalla con el personaje del hijo de Naomi Watts.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.