sábado, 8 de septiembre de 2012

DUSTIN HOFFMAN PREMNIO DONOSTIA(Seestrena)

Dustin Hoffman, gran colofón del 60 Festival de Cine de San Sebastián

La 60 edición del Festival de San Sebastián se cerrará con un Premio Donostia Especial 60 Aniversario a Dustin Hoffman, un homenaje que se rinde a uno de los más destacados actores de Hollywood, ganador de dos Oscar y con una brillante carrera a sus espaldas.

 
Dustin Hoffman, Premio Donostia Especial
El actor Dustin Hoffman protagonizará el gran colofón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al recibir en la gala de clausura el Premio Donostia Especial de la 60 edición. Hoffman irá al Zinemaldia para presentar su primera película como director 'Quartet', que se proyectará en la última gala del certamen donostiarra el 29 de septiembre.
'Quartet' es un film en el que el actor se coloca al otro lado de la cámara para dirigir a un espléndido reparto encabezado por Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock, David Ryall y Luke Newberry.
'El cuarteto' ('Quartet'), transcurre en Beecham House, una residencia para cantantes de ópera retirados en la que el trío formado por Reggie, Wilf y Cissie organiza cada año un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi. La plácida vida de la residencia se verá alterada cuando llegue como nueva interna la ex mujer de Reggie, Jean. La pregunta ahora es: ¿aceptará ella formar un cuarteto con ellos para actuar en el concierto? ¿puede el tiempo curar viejas heridas?
Dustin Hoffman, eternamente "graduado"
Comenzó a actuar en el teatro off-Broadway y después en series televisivas, hasta su debut en el cine en 1967 con 'The Tiger Makes Out'. Pero ese mismo año se convirtió en estrella de la noche a la mañana gracias a su papel protagonista en una de las películas más emblemáticas del moderno cine americano 'El graduado', dirigida por Mike Nichols.
Su interpretación le valió una nominación para el Oscar al mejor actor y le abrió las puertas de Hollywood. Volvió a ser nominado para la estatuilla por otra inolvidable interpretación, la de Ratso Rizzo en el film 'Cowboy de medianoche', y en los años siguientes protagonizó populares películas como 'Pequeño Gran Hombre', 'Lenny' -que la valió otra nominación al Oscar- o 'Todos los hombres del Presidente'.
En 1980 ganó su primer Oscar por su trabajo en 'Kramer contra Kramer' y volvería a ser nominado por uno de sus más recordados y sorprendentes papeles en el film de 'Sidney Pollack Toots'. En 1989 recogió su segundo Oscar por otro de los grandes éxitos de su carrera, 'Rain Man'. Aún sería nominado una vez más a la estatuilla por otro film 'La cortina de humo', que protagonizó junto a Robert De Niro.
Sus últimos trabajos para el cine incluyen 'Descubriendo Nunca Jamás', 'Los padres de él', 'El perfume' o 'Ahora los padres son ellos',

Tráiler de Quartet, lo nuevo de Dustin Hoffman

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.