Ben Affleck se consagra como director
Es un tipo simpático este Ben Affleck. Agotado de tanto viajar por el mundo en los últimos meses y con un jet lag, que para otros supondría la disculpa perfecta para descansar y desaparecer, el poseedor de un Oscar como guionista por EL INDOMABLE WILL HUNTING (junto a su amigo Matt Damon) desplegó en Donosti todo un abanico de buenos gestos, profesionalidad y sentido del humor. Vino a presentar ARGO, la sensación del momento, y se fue con el beneplácito de quienes se le acercaron y la sensación del trabajo bien hecho. Un privilegio trabajar con gente así, la verdad..
Me viene esto a la cabeza porque, mientras esperaba para entrevistar a Affleck en una de las remodeladas habitaciones del hotel Maria Cristina, un grupo de periodistas hablaban sin parar del desprecio que Maribel Verdú y Penélope Cruz (dos de los máximos exponentes de nuestro cine) hacían a un amplio sector de la prensa. La primera por conceder tan sólo tres minutos de entrevista a los selectos medios que eligió y la otra por cancelar el 70% de las entrevistas solicitadas inicialmente. A cambio, ofertan para promoción al hermano músico de la actriz de Alcobendas, que ha compuesto la banda sonora de la película VENUTO AL MONDO, protagonizada por ella y que llegará al festival el próximo martes. Ese día, hablaremos de todo esto. De momento, prefiero hacer como los monos: ver, oir y callar.
No regateó tiempo para atender a sus seguidores
..pero sí quiero hablar de Ben Affleck, el último protagonista del festival hasta que lleguen los siguientes: Benicio del Toro, John Travolta y Oliver Stone. Al pobre de Ben no le dijeron que, el día que llegaba a Donosti, teníamos 30º de temperatura. Así que bajó del coche que le traía al hotel con un jersey de lana que ha debido mandar de vuelta a su casa de las colinas de Hollywood. Sin perder la sonrisa, aguantó estoicamente el calor del sol y disfrutó del mostrado por los cientos de seguidores que le esperaban a la entrada del hotel.
En Usa ya le bautizan como "el nuevo Clint Eastwood"
Su actitud tímida en público se convierte en cercana campechanería en privado. Es espontáneo, divertido y dueño de una ironía que para sí quisieran algunos.Te habla del amor que siente por su mujer y la devoción por "mis tres diablillas" con una naturalidad que le hace entrañable. Hicimos la entrevista en español “porque así practico”, me dijo. Aprendió un poco durante su relación con Jennifer López y lo ha debido rematar por su cuenta en las raíces mexicanas, a juzgar por el “hijo de la gran chingada” que me soltó en dos ocasiones a lo largo de la conversación.
Le agradecí su esfuerzo por hablar en nuestro idioma (aunque, en algún momento, tuvimos que recurrir al inglés) y, sobre todo, su gran talento para rodar ARGO. Lo dije hace unos días y lo repito hoy: cuando las hadas de la inspiración te sorprenden trabajando, te regalan esta película. Y viene Ben Affleck a demostrarte que, en contra de lo que pensamos, no todo en el cine está inventado. Lástima que no esté entre las películas de competición de este certamen..
0 comentarios:
Publicar un comentario