miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA MOSTRA 2012 / Amalia Enriquez


El festival de Venecia se refuerza con celebrities de Hollywood

Con expectación esperábamos -en la Mostra- THE MASTER (de Paul Thomas Anderson) y TO THE WONDER (de Terrence Malick). El desencanto ha sido directamente proporcional a esa esperanza con la que creíamos que estos trabajos íban a revitalizar un festival en el que, ni las estrellas de Hollywood, han conseguido levantar hasta el momento..


  • Pierce Brosnan ha presentado en Venecia 'Den skaldede frisor'Pierce Brosnan ha presentado en el Festival de Cine de Venecia | Foto: Seestrena.com
 
En los toros siempre se ha dicho que “tarde de expectación, tarde de decepción”. No es algo que siempre se cumpla, pero bien podría extrapolarse a lo que solemos vivir en los festivales de cine donde las películas más esperadas, salvo afortunadas excepciones, nos dejan indiferentes e incluso con mal sabor de boca.
Actores y director de | Foto: GTres

La esperada THE MASTER (al parecer inspirada en Ron Hubbard, fundador de la cienciología) no ha conseguido desperezar y ¡mucho menos! entusiasmar a esta Venecia cinéfila, que vive en estos días su mejor momento del año. Protagonizada por el siempre solvente y brillante Phillip Seymur Hoffman, el inestable y siempre experto en malas formas –aunque genial actor- Joaquin Phoenix (quien, con esta interpretación, o va directo al Oscar o al manicomio más cercano) y la dulce Amy Adams, la película es el resultado de varios años de lucha por parte de su director, Paul Thomas Anderson (“Pozos de ambición “) por sacar adelante este drama religioso, que muchos consideran como una sutil crítica a la Cienciología (algo que han negado sus responsables). Seymur Hoffman interpreta a Lancaster Dodd, un carismático intelectual que se hace llamar “El Maestro”, que crea una organización religiosa a la que se une Freddie Sutton (Joaquin Phoenix), un vagabundo alcohólico que llega a convertirse en su mano derecha. Sin embargo, a medida que éste gana seguidores para su culto, también crecen las dudas de aquél sobre su propia fe o la de su mentor.
Deslumbrante sobre la alfombra roja  Foto: word press

TO THE WONDER, la esperadísima propuesta de Terrence Malick, llegó al Lido sin gran parte de su “artillería pesada”. Ben Affleck (Copa Volpi al mejor actor en 2006 por HOLLYWOODLAND) y Javier Bardem (premiado con el mismo galardón en 2004 por MAR ADENTRO) dejaron sola ante la prensa a la bella chica Bond Olga Kurylenko. El festival había anunciado la presencia de ambos, justificando la ausencia del español “porque está ultimando en Londres el rodaje de James Bond”. La película de Malick, un drama romántico en toda regla, no cautivó a la prensa. Ahora queda saber si el público está o no en la misma sintonía y revitaliza la taquilla.


  Foto: Seestrena.com

LOVE IS ALL YOU NEED (Amor es todo lo que necesitas) es el trabajo que acercó al ex-Bond, Pierce Brosnan, a Venecia. Impoluto, sonriente, con su look british habitual, el británico me sigue pareciendo uno de los actores con más luz del panorama cinematográfico. Y no me refiero artísticamente, sino en lo relativo a esa cualidad –que no todo el mundo posee- de desprender luminosidad. Da lo mismo que salga embadurnado del volcán de Dante Speaks o de una alocada persecución como agente 007, Brosnan siempre brilla y está limpio. Su último trabajo es una bella historia de amor, con ciertos paralelismos con su vida personal, que hasta el momento junto con BAD 25 (el homenaje de Spike Lee a Michael Jackson), ha sido de lo más apetecible de un festival que espera la llegada, en las próximas horas, de Robert Redford. Y ésas –al menos para mí- son ya palabras mayores..
Robert Redford  Foto: DAplaneta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.