domingo, 2 de septiembre de 2012

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA (seestrena-Antena 3)

Nos colamos en la boda de Daniel Sánchez Arévalo y 'La Gran Familia Española'

¿A quién se le ocurre casarse el día de la final del Mundial de Suráfrica? La idea ha sido de Daniel Sánchez Arévalo, pero no para organizar un enlace, sino para escribir su nueva película. El director de 'Primos' nos invitó al rodaje, que arrancó hace menos de una semana, para conocer a su "gran familia española". Conocimos las principales localizaciones, asistimos a la grabación de una de las secuencias y entrevistamos a tres de sus protagonistas: Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Miquel Fernández. Y por supuesto, al director.


Visita al rodaje de La Gran Familia Española
Una casa de campo, un altar improvisado con palos y cuerdas, carteles tallados en madera y un letrero que reza "que rule el amor". Este es el agreste escenario de la que será la boda del 2013: la de Daniel Sánchez Arévalo y su 'La Gran Familia Española'.
Apenas llevan una semana de rodaje (Verónica Echegui se estrenaba ayer bajo un sol inclemente) de esta historia de familia y fútbol que plantea cómo el pequeño de cinco hermanos decide casarse el día de la final del mundial de fútbol de Suráfrica. ¿Quién se iba a imaginar entonces que España pasaría de cuartos?
"Lo peor no es que la boda coincida con el partido, las fechas de las bodas se eligen con mucho tiempo de antelación" explica el director de 'Primos' y 'Gordos' entre las sillas de atrezzo preparadas para rodar la escena de la ceremonia (civil, la novia está embarazada). "Lo peor es la sensación de la familia, que piensa que por qué se estará casando el pequeño con 18 años".
Ese pequeño de la familia, Efraín (Patrick Criado), 18 años recién cumplidos, está decidido a casarse con la que es su novia desde los diez años. Y sus cuatro hermanos mayores, Adán (Antonio de la Torre), Benjamín (Roberto Álamo), Caleb (Quim Gutiérrez) y Daniel (Miquel Fernández) están de morros.
"Entre la boda y la final de fútbol las emociones están a flor de piel" dice Quim Gutiérrez, de pie delante de la casa de campo de San Agustín del Guadalix (Madrid) en la que discurre la mayoría de la acción. "Habrá muchas peleas familiares, como las que hay en todas las familias españolas y del mundo".
Avezados cinéfilos se habrán fijado en que los cinco hermanos tienen nombres bíblicos. Y es que el patriarca tenía un sueño: quería tener una gran familia con siete hijos como en la película 'Siete novias para siete hermanos'… Pero la cosa se quedó en cinco. ¿Cómo no iba a continuar Efraín con el sueño de su padre?

Igual que a los hermanos mayores, a Daniel Sánchez Arévalo tampoco le gustan mucho las bodas, pero sí "el caldo de cultivo" para contar historias. "Se juntan muchos familiares y amigos que en el fondo no tienen que ver mucho los unos con los otros, y en ese día que se supone que todo tiene que ser muy bonito, me gusta hurgar debajo de las apariencias”, explica el realizador.
Esta comedia, disección de familia, más cercana a 'Primos' que a 'Gordos' según Quim Gutiérrez, también habla de fútbol, deporte que en este caso tiene mucho peso en el 'tempo' de la trama. "En la boda pasarán cosas que corresponden con diferentes hitos del partido, desde la patada de De Jong a Xabi Alonso al gol de Iniesta, que coincide con un momento de catarsis en la familia".
'La Gran Familia Española’ se rodará durante siete semanas de Madrid y estará lista para su estreno en cines en septiembre del año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.