Nos despedimos de Ernest Borgnine
Ernest Borgnine ha fallecido a los 95 años y con una larga carrera como actor, con 203 participaciones en televisión y cine, la última, este mismo año en The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez.
Nombrar todos sus trabajos sería interminable, pero por recordar algunos pocos, pudimos ver al actor en RED, Urgencias, El largo camino a casa, Gattaca, Marty, De aquí a la eternidad e incluso poniendo voz en algunas películas como Pequeños guerreros.
Ernest Borgnine nació en Connecticut en 1917 de padres italianos, ypasó parte de su infancia en Milán, antes de que la familia regresara Estados Unidos en 1924. Se alistó en la Marina de los EE.UU. en 1935 y sirvió a bordo de destructores durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de esta experiencia decidió dedicarse a la actuación y en 1951 obtuvo su primer papel en China Corsair, gracias a lo cual fue hilando papeles de tipos duros hasta llegar a Marty, en 1955, un personaje más romántico y que le valió el Oscar a Mejor actor.
Otros premios que fue recibiendo a lo largo de su carrera fueron un BAFTA en 1956 por Marty, un Globo de Oro en 1956 también por Marty, el Golden Boot en 1985, el Prize en 1959 por La trampa de los conejos, e incluso estuvo nominado a un Razzie en 1982 por Bendición mortal.
Borgnine disfrutó de una larga carrera y una vida que aprovechó en todo momento, ni siquiera se planteaba jubilarse, y desde aquí no nos queda más que despedirle y recordarle. Por suerte, tenemos material abundante para ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario