martes, 10 de julio de 2012

JULIO IGLESIAS (Amalia Enriquez )

JULIO IGLESIAS CELEBRA SUS 44 AÑOS COMO CANTANTE CON UNA EMOTIVA GIRA POR ESPAÑA

La vida sigue igual


Han pasado 44 años pero dice que parece que fue ayer. Julio Iglesias regresa a la tierra que le dio la alternativa, como cantante, en aquél festival de Benidorm donde un joven, un poco soso y con una voz que nada tiene que ver con la de hoy, no sabía qué hacer con las manos mientras cantaba LA VIDA SIGUE IGUAL Han pasado más de cuatro décadas y muchas cosas en su vida, unas buenas y otras menos adictivas pero, en esencia, esa vida sigue siendo la misma..

Julio Iglesias, en conciertoJulio Iglesias, en concierto | Foto: En Vivo
Amalia Enríquez | Valencia | Actualizado el 07/07/2012 a las 17:06 horas

“Cuando se lo digo a la gente piensan que es una de mis “boutades” –me comenta mientras saborea uno de esos Rioja que tanto le gustan-. “La esencia de mi vida no ha cambiado. Sé que soy un privilegiado, por eso valoro mucho más haber conseguido una familia por la que daría mi vida, unos amigos que estais siempre ahí, una profesión que me ha llevado más lejos de lo que nunca pude imaginar cuando pedí, que me dieran una guitarra, en mi etapa de la silla de ruedas. La vida ha sido muy generosa conmigo, aunque me ha arrancado también no poder disfrutar de momentos importantes con gente querida, que se ha ido demasiado pronto”.
Siempre es pronto para perder a un padre. Es algo que repite una y otra vez. Pieza importante en su estabilidad vital, Julio sigue teniendo una dependencia anímica de un padre que ya no está a su lado para jalearle en los aciertos y reprimirle en los fallos, como lo hacía cuando era un niño. “Por él voy a ir a cantar a Galicia en esta gira. No salió bien una gestión para hacerlo en Santiago de Compostela el día del patrón y me entristeció, porque era el concierto que más ilusión me hacía por lo que representaba sentimentalmente para mí. Disfruto cantando en mi país, pero tu tierra es especial en mis emociones. El otro día me llamó el alcalde de Cambados. No tienen presupuesto para llevarme, pero le dije que me da igual. Voy a cantar allí el día 1 de agosto en sus fiestas. Lo voy a hacer porque no quiero quedarme con esa deuda. El dinero no es lo importante”.
Siempre le digo que afirma eso porque lo tiene, porque no sabe lo que hay en sus cuentas corrientes, porque sus hijos y seres queridos tienen la luz y el agua pagadas hasta el final de sus días..”Lo digo porque el dinero no ha hecho posible que mi padre siga conmigo, ni que mis piernas cada día me respondan menos, ni me permite comprar el tiempo para poder seguir disfrutando del crecimiento de mis hijos. El dinero que proporciona un status privilegiado, lo sé…pero lo realmente importante de la vida no te lo da”.

Julio IglesiasUn número 1 en todas las facetas de su vida.. | Foto: Julio Iglesias

Tenemos esta conversación horas antes de su concierto de Valencia, el segundo de su gira española después de cantar en el Liceo de Barcelona “donde viví un momento mágico”. A la ciudad del Turia llega con toda la taquilla vendida desde hace tiempo y la curiosidad mediática centrada en su declaración ante el juez por el caso Ivex. “No tengo ningún temor a la declaración. Voy como testigo y tengo la certeza de no haber hecho nada ilegal. Estoy muy tranquilo y siempre he estado localizable y a disposición de los jueces. Lo único que me molesta es que se den mal las informaciones y creen, en la gente, una imagen negativa de algo en lo que no tengo nada que esconder. Lo único que me interesa es que mi país sepa que no he hecho nada fuera de la legalidad”.
Le duele la duda, no tanto la crítica. Está acostumbrado a ser el protagonista de leyendas urbanas y mediáticas que le convierten en el centro de polémicas que nunca desmiente “porque no haría otra cosa. Me convenzo de que todas esas cosas aumentan mi leyenda personal. No quiero darles importancia”. Una leyenda que, las nuevas generaciones de cantantes, se encargan de perpetuar. Así lo ha hecho Manu Tenorio versionando, en su último trabajo EN PRIMERA PERSONA, una de sus canciones más emblemáticas: LA VIDA SIGUE IGUAL.
Se lo comento a Julio semanas atrás en una de nuestras conversaciones telefónicas. “Tienes que escucharla. Te encantará la versión. Es un buen homenaje para este 44 aniversario en la música”. Dicho y hecho. “Que se venga contigo a un concierto, el que quiera. Me lo presentas, le conozco y así le agradezco que haya pensado en una de mis canciones”. “Podríais cantarla juntos en un concierto. Sería estupendo para Manu”, le digo arriesgándome a que me “suelte” una de las suyas…con todo el cariño ¡eso sí!.. “Lo que tú me pidas. Ya sabes que yo no tengo ningún problema en cantar con nadie. Es sevillano, verdad?..pues entonces en su tierra. Será más significativo para él”.

Julio Iglesias"1",titulo del disco que recopila su vida profesional | Foto: Julio Iglesias

Ese es el Julio al que la gente no tiene acceso y al que yo quiero, admiro y respeto incondicionalmente. El artista generoso que no duda en medirse con nadie y enfrentarse a la juventud y talento de los que vienen a ocupar su sitio. “Todavía me sorprendo de lo lejos que he llegado. Con los años he aprendido a cantar, pero sé que no tengo una potente voz, por eso le estoy agradecido a la vida. Me ha hecho feliz a pesar de mis limitaciones”..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.