jueves, 25 de octubre de 2012

HOTEL TRANSILVANIA (VesCine)



FICHA TÉCNICA
Dirección: Genndy Tartakovsky

Guion: Peter Baynham y Robert Smigel, sobre un argumento de Todd Durham, y Dan Hageman y Kevin Hageman
Producción: Michelle Murdocca
Música: Mark Mothersbaugh
FICHA ARTÍSTICA
Frankenstein: Mario Vaquerizo
Mujer Frankenstein: Alaska
Drácula: Santiago Segura
Mavis: Clara Lago
Johnny: Dani Martínez
Argumento:
Bienvenidos al Hotel Transilvania, el espléndido resort cinco estacas de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden disfrutar de la vida y sentirse libres de ser lo que son sin tener que preocuparse de ser molestados por los humanos. Un fin de semana, muy especial, Drácula invita a algunos de los monstruos más famosos del mundo —Frankenstein y su mujer, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobos, y muchos más— para festejar el cumpleaños número 118º de Mavis, su preciada hija. Para Drácula, acomodar y agasajar a estos monstruosos amigos no supone ningún problema, pero su mundo se derrumba cuando un humano se cuela en el hotel por primera vez y se hace amigo de Mavis.

Bienvenidos al Hotel Transilvania, donde la momia se pasa el día bromeando, el hombre lobo y su mujer hablan andaluz, donde Frankenstein es más listo de lo que nos había hecho creer, un hombre invisible que habla como Woody Allen y donde el Conde Drácula es un padrazo que ya quisieran muchos.
La historia, muy simple. Cumpleaños de la niñita de papá, un humano por error en la fiesta que tendrá que ser camuflado para que nadie se entere y los enredos que todo eso conlleva para no ser descubierto. Apenas un par de gracias, la mayoría patrocinadas por el hombre lobo andaluz y su monstruosa pole -nunca mejor dicho porque vaya camada que gasta el muchacho-, y poco más. Zombies famosos, monstruos conocidos por todos mostrando su lado más fiestero y simpático, esqueletos muy vivos y una familia de Gremlins cuya abuela pretende ser la chispa de la película pero no lo consigue.
Si encima nos metemos de lleno en el doblaje en español, el resultado es un poco… desastroso y nada creíble. Escuchar a Santiago Segura con acento del este como Drácula o al matrimonio más famoso formado por Alaska y Mario Vaquerizo no es que sea un aliciente para entrar en la película. Clara Lago como Mavis o Dani Martínez como Johnny salen mejor parados, al menos sus habilidades como actriz e imitador, respectivamente, ayudan.
¿Hay algo que merece la pena de este hotel? La animación está muy bien hecha, esos murciélagos adorables y achuchables como peluches y una canción para los créditos que encantará a todas las adolescentes que quieran marcarse unos pasos al estilo chica Disney.
Por lo demás, el Hotel se queda flojo en historia, hospedaje escaso y gracia menor. Adam Sandler ni como actor ni como productor -ejecutivo- y voz original de la cinta, consigue arrancarnos sonrisas, ni aunque éstas tengan colmillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.