"El mentalista" busca su olor..
Le descubrí en L.A CONFIDENCIAL. Mientras todo el mundo se fijaba en la bella Kim Bassinger, yo ponía mi atención en un rubio de pelo acaracolado y cara de novato. Es “un mal” muy habitual en mí. Siempre descubro en los segundos papeles o, incluso, en los de extras, a actores que luego llegan a tener una trascendencia mediática sobresaliente. Me ocurrió con Brad Pitt en TELMA Y LOUISE o con Rodrigo Santoro en LOVE ACTUALLY por citar algunos
Givenchy
El actor australiano (nacido en Tasmania), hijo de profesora de inglés y de jardinero, no tuvo clara su vocación de actor hasta que emigró a Estados Unidos, a pesar de haber hecho sus primeros pinitos en la televisión de su país y darse por vencido en su estudios de enfermería. Deportista nato, fue campeón en surf y waterpolo. Su gran oportunidad en la gran pantalla le llegó con L.A CONFIDENCIAL. Después vendrían PLANERA ROJO, EL DIABLO VISTE DE PRADA o la serie televisiva THE GUARDIAN. Sin embargo, su rostro traspasó fronteras al protagonizar EL MENTALISTA.
Casado y padre de tres hijos, Baker se mantiene muy al margen del mundo de Hollywood. Católico reconocido y practicante, reconoce que no lleva una vida escandalosa y que, tal vez por ese motivo,"los paparazzi me dejan vivir tranquilo en mi casa de Los Angeles" donde recibe, con cierta frecuencia, las visitas de sus amigas -australianas como él- Nicole Kidman y Naomi Watts, madrinas de dos de sus hijos.
¿Podría ser el doble de "El mentalista"? | Foto: El Pais
Sus triunfos en televisión le han ayudado a hacerse un hueco en las producciones americanas para la gran pantalla. Mientras no llega la presentación de su campaña de GIVENCHY, Simon Baker estrenará I GIVE IT A YEAR. Y, cuando se le acumule el trabajo, le sugiero que acuda a César Cabo para que le eche una mano en algunas secuencias. Mientras escribía este post, le estaba dando vueltas a quién me recordaba el actor australiano. Y la respuesta la tenía muy cerca. No me digáis que no son casi una fotocopia. Hay hermanos que se parecen menos..
0 comentarios:
Publicar un comentario