domingo, 28 de octubre de 2012

EL MENTALISTA (Amalia Enriquez)

"El mentalista" busca su olor..

Le descubrí en L.A CONFIDENCIAL. Mientras todo el mundo se fijaba en la bella Kim Bassinger, yo ponía mi atención en un rubio de pelo acaracolado y cara de novato. Es “un mal” muy habitual en mí. Siempre descubro en los segundos papeles o, incluso, en los de extras, a actores que luego llegan a tener una trascendencia mediática sobresaliente. Me ocurrió con Brad Pitt en TELMA Y LOUISE o con Rodrigo Santoro en LOVE ACTUALLY por citar algunos

 
El Mentalista Patrick Jane
El “querubín” Baker es, desde este momento, la imagen del nuevo perfume de hombre GIVENCHY. Su contratación se suma a la ya larga lista de caras de Hollywood que sirven como reclamo a las grandes firmas para aumentar sus ventas elitistas. La campaña inundará las marquesinas y televisiones de todo el mundo en la primavera de 2013. Lo único que ha trascendido son los motivos que llevaron, a las altas instancias de la marca francesa, para elegir al protagonista de EL MENTALISTA. “Después de seguir su trayectoria minuciosamente”, comenta el presidente de la firma, “quedamos seducidos por su personalidad y carisma. Su elegancia natural es perfectamente acorde con el espíritu y los valores de nuestra Casa. Es un hombre con estilo e ingenio, así como un deportista consumado. Simon emana un encanto cautivador, encarnando elegantemente el ideal masculino contemporáneo”.
Simon BakerGivenchy

El actor australiano (nacido en Tasmania), hijo de profesora de inglés y de jardinero, no tuvo clara su vocación de actor hasta que emigró a Estados Unidos, a pesar de haber hecho sus primeros pinitos en la televisión de su país y darse por vencido en su estudios de enfermería. Deportista nato, fue campeón en surf y waterpolo. Su gran oportunidad en la gran pantalla le llegó con L.A CONFIDENCIAL. Después vendrían PLANERA ROJO, EL DIABLO VISTE DE PRADA o la serie televisiva THE GUARDIAN. Sin embargo, su rostro traspasó fronteras al protagonizar EL MENTALISTA.
Casado y padre de tres hijos, Baker se mantiene muy al margen del mundo de Hollywood. Católico reconocido y practicante, reconoce que no lleva una vida escandalosa y que, tal vez por ese motivo,"los paparazzi me dejan vivir tranquilo en mi casa de Los Angeles" donde recibe, con cierta frecuencia, las visitas de sus amigas -australianas como él- Nicole Kidman y Naomi Watts, madrinas de dos de sus hijos.
César Cabo¿Podría ser el doble de "El mentalista"? | Foto: El Pais

Sus triunfos en televisión le han ayudado a hacerse un hueco en las producciones americanas para la gran pantalla. Mientras no llega la presentación de su campaña de GIVENCHY, Simon Baker estrenará I GIVE IT A YEAR. Y, cuando se le acumule el trabajo, le sugiero que acuda a César Cabo para que le eche una mano en algunas secuencias. Mientras escribía este post, le estaba dando vueltas a quién me recordaba el actor australiano. Y la respuesta la tenía muy cerca. No me digáis que no son casi una fotocopia. Hay hermanos que se parecen menos..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rosa Fernández Muñoz. Con la tecnología de Blogger.